Reflexiones espirituales con el Tarot de Jesús para tontos



La amonestación aquí es que la Certeza en Dios puede ser una fuente de conflicto en nuestras vidas, especialmente cuando enfrentamos a los que más queremos.

La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Certidumbre y entregarse en manos en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.

Es momento de rezar por todos aquellos que sufren, especialmente por los azotados a causa de la pandemia del COVID-19 que ha enlutado a tantas familias en el mundo.

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero basta para afirmar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

El poder transformador del texto bíblico para el servicio a Dios: Claves para aplicarlo en nuestra vida diaria

por medio de quien aún hemos obtenido acceso por la Confianza a esta Agudeza en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la salvación de Dios (Ro 5:2).

La instrucción de Jesús para enfrentar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la fe en medio del sufrimiento. El mensaje de Jesús no siempre fue bien recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.

Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.

Su sufrimiento y homicidio fueron necesarios para cumplir esta obra redentora, demostrando Campeóní su apego incondicional por nosotros.

Jesús nos da un ejemplo consumado al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que no temía a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo. Debemos seguir su ejemplo y estar firmes en nuestra Confianza, confiando en Dios para darnos el valor necesario para confrontar cualquier situación.

A veces ocurre que conduce a la negación de Dios o a la desesperación: ¿por qué lo permite Dios, si es bueno y todopoderoso? Y en el fondo todos intentan evitar el insensato del sufrimiento y encontrarle algún sentido.

«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, ambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la levantamiento es la raíz del dolor, el pecado es el read more origen de la homicidio»[3].

Somos testigos del simpatía y el sacrificio de Cristo en la cruz, y nuestra delegación es compartir este mensaje con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.

Adicionalmente, no replica a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace algo por toda esa injusticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *